Capacitación Uruguay Destino Natural

Capacitación Uruguay Destino Natural

El proyecto Uruguay Destino Natural te invita a participar del "Tercer Ciclo de Capacitación" en La Coronilla (Departamento de Rocha) que inicia el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 18 horas, en el Club de Pesca de la mencionada localidad.

Este nuevo ciclo de capacitación está dirigido no solo a la población local, si no también a las localidades vecinas y a todos aquellos que deseen acercarse a la misma y estén interesados en adquirir o profundizar conocimientos turísticos y aprovecharlos para generar y/o fortalecer emprendimientos ya existentes en esa área; contribuyendo así a fortalecer el tejido económico local y el desarrollo del territorio.

Este ciclo estará organizado en dos partes y con objetivos formativos distintos (ver programa adjunto):

  • Gestor Turístico Comunitario: capacitación en herramientas útiles para mejorar la gestión turística de La Coronilla y su entorno (individualización de recursos naturales y culturales con potencial turístico, herramientas para la recepción y atención al turista/cliente, etc.)

  • Curso para Micro Emprendimientos: capacitación técnica puntual y profundización de las herramientas básicas para la gestión y desarrollo de actividades micro empresariales.


Como verás, te proponemos un curso bien concreto, donde los temas a ser expuestos serán propios a la zona y, por ende, podrán ser usados con facilidad.

Para que ésta capacitación sea útil y coherente con la localidad oceánica en donde se desarrolla, consideramos fundamental poder cumplir con este proceso formativo antes del lanzamiento de la temporada. Para ello será necesario un esfuerzo de parte de todos nosotros para lograrlo y así la comunidad turística de La Coronilla, como así también los compañeros que se acercan de otras localidades, dispondrán de más elementos para aplicar y hacer del turismo una actividad propia.

Te recordamos que los ciclos de capacitación del proyecto Uruguay Destino Natural son de asistencia libre y gratuita, entregándose certificado de asistencia a quienes tomen parte de los mismos.

Esperamos contar con tu presencia y desde ya agradecemos la difusión que puedas darle a ésta nueva propuesta.

¡Te esperamos!

Adrián Stagi
Coordinador de Capacitación
Móvil: 094 - 41 09 86