Empieza Uruguay a Toda Costa!

Empieza Uruguay a Toda Costa!

Empieza Uruguay a Toda Costa!


En su edición número 11, a los tradicionales departamentos con costa sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico -Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha-, se le suman Río Negro, Soriano, Florida, Treinta y Tres y Cerro Largo.
 

De acuerdo se expresa en la convocatoria: Uruguay a toda Costa (UATC) es un programa del Ministerio de Turismo, patrocinado por ANTEL desde hace 11 años, y cuenta con el apoyo de UTE y del Banco de Seguros del Estado. La Secretaría Nacional de Deporte (SND) coordina todo lo referente a las actividades deportivas en los diferentes departamentos y en el Estadio Arenas del Plata de playa Pocitos. Este programa se desarrolla en coordinación con las intendencias departamentales de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia como administradora de los fondos de UATC desde el verano 2008. 

Su objetivo es promover la accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales y recreativo-deportivos, tanto públicos como privados, difundiendo los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones y atendiendo a la diversidad e integración cultural. Se le considera un escenario de 600 kilómetros de costa, desde Rocha a Colonia, brindando en forma gratuita a los veraneantes deportes al aire libre, espectáculos y apoyando la tarea de los guardavidas con tecnología de última generación y la vestimenta adecuada para el desarrollo de sus actividades. 

Aquí puedes ver toda la programación