Jornada de Limpieza de playa!

Jornada de Limpieza de playa!

Jornada de Limpieza de playa!

 

El próximo sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 12.00 hs., en las ciudades de Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro), Juan Lacaze (Playa Charrúa), La Pedrera (Rambla y Avenida principal), Punta del Diablo (Bjada Playa Rivero) y La Coronilla (Bajada Las Maravillas), se llevará a cabo el Día Internacional de Limpieza de Costas 2016.

El Día Internacional de Limpieza de Costas (o Jornada Internacional de Limpieza de Playas, como también es conocido) es una actividad que se realiza desde hace 30 años a instancias de la Organización No Gubernamental "Ocean Conservancy", con sede en Washington (EE.UU.) a través de su Programa "International Coastal Cleanup", y a la que hoy día se han adherido 126 países, entre ellos Uruguay.

Tiene como finalidad recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios. Los datos son registrados en planillas con las que luego, a nivel mundial, se realiza un informe con los datos correspondientes a cada país.

Los voluntarios se movilizan en grupos orientados por un coordinador. Todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, etc.) es proporcionado por Ocean Conservancy a través de la DINAMA, en tanto la Intendencia provee de camiones recolectores, personal y otros servicios.

Se invita a todos concurrir y sumarse a esta acción medioambiental que, además de limpiar nuestras costas, pretende concienciar a la población de la necesidad de cuidar el entorno.