Una nueva edición de MT10 Sierras de Rocha!

Una nueva edición de MT10 Sierras de Rocha!

Una nueva edición de MT10 Sierras de Rocha!

 

MT10 no es una carrera más, es un punto de partida, una sensación constante. La intención de sostener en cada metro el espíritu del trail. MT10 son Millas de Trail!

 

¿QUE ES MT10?

MT10 no es una carrera más, es un punto de partida, una sensación. La intención de sostener en cada metro el espíritu del trail. MT10 son Millas de Trail. MT10 es, en la práctica, un circuito de carreras de trail running que tiene como objetivo considerar en su máxima expresión la dificultad que impone la disciplina. Senderos trabados, desniveles continuos y terrenos irregulares que hacen de este circuito de carreras la competencia ideal para entrar en el desafío del trail. Por eso la Confederación Atlética del Uruguay eligió a la serie MT10 para el inicio del primer Campeonato Nacional de Trail. La integración de la CAU como ente patrocinador, fiscalizador y como la mayor autoridad en el atletismo uruguayo garantiza que los atletas que participen.


¿POR QUÉ MT10?

Desde el origen del circuito pensamos en la idea de desarrollar una serie de competencias rápidas a pesar de la dificultad del terreno, pero creímos que inicialmente la distancia no debía pasar el kilometraje de la media maratón. Sin embargo, en virtud de que se trata de un campeonato, y que, los atletas ganadores podrían tener proyección en competencias en internacionales comenzamos a utilizar la milla como unidad de medida más apropiada para la serie. Allí coincidimos con la CAU en tener una competencia de 10 millas, 10 Millas de Trail, MT10. 16.090 metros de pura dificultad de terreno.


ENTREGA DE KITS

Habrá una entrega de kits en Montevideo y en La Paloma. Se informará el cronograma mediante Facebook.


NO VIDENTES Y ATLETAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

La categoría "no videntes y atletas con movilidad reducida" podrán inscribirse únicamente en 8K.


DETALLES DEL CIRCUITO

Bienvenidos al circuito MT10 Millas de Trail. La segunda edición en las Sierras de Rocha será realmente una carrera espectacular. Hemos re diseñado para ustedes un circuito rápido, técnico y muy divertido. En sus senderos y caminos tendrán que atravesar distintos arroyos, barro, agua y un desnivel positivo total de 585 m de altura, conformando de esta manera un recorrido de nivel internacional que los sorprenderá nuevamente. Prepárense para una carrera divertida, pero para la que habrá que estar bien entrenado, en donde le exigencia física y mental será muy importante. Desde la organización estamos trabajando para hacer una carrera que brinde buen servicio, que sea asegura y en la que los corredores se sientan orientados todo el tiempo. Sin embargo es una carrera en un lugar alejado de las comodidades urbanas, donde el clima y la naturaleza imponen las condiciones. Será fundamental que cada corredor prevea sus propias medidas de confort y necesidades para una competencia que en algunos casos puede demorar hasta tres horas. El circuito fue pensado originalmente de 10 millas para hacer una competencia rápida y técnica, Estimamos que esos 16 kilómetros y fracción tendrán ganadores recién promediando la hora y media de carrera, por esa razón queremos que muchos corredores estarán más del doble de ese tiempo en el circuito. Traten de llevar hidratación propia. Habrá puestos de abastecimiento en los kms 3 y 12, por lo tanto, tendrán 9 kms sin agua; y es el tramo más lento de la carrera. Diviértanse, pero sean responsables y cuiden la naturaleza.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

¿Te interesa? Aquí puedes conocer más de las Sierras de Rocha