Turista estadounidense escribió carta sobre Uruguay

Turista estadounidense escribió carta sobre Uruguay

Turista estadounidense escribió carta sobre Uruguay

 

Al presidente Tabaré Vázquez le llegó una carta muy particular... ¡La de un turista estadounidense que escribe y describe maravillas de nuestro país! Para que veas qué fue lo que leyó el primer mandatario uruguayo, aquí la compartimos contigo...

Estimado Presidente Vázquez:
Mi esposa y yo visitamos su país en el mes de febrero del año pasado. Nos gusta mucho viajar, y después de haber visitado distintos países y continentes, es que he decidido escribirle esta carta.
La hospitalidad y consideración que el pueblo uruguayo tuvo con nosotros, hizo de nuestro viaje una experiencia memorable y muy especial. Desde el momento que embarcamos el avión hacia Montevideo, hasta los últimos momentos antes de nuestra partida desde Colonia del Sacramento, nos sentimos como que estábamos en el cielo. Las palabras no pueden describir la amabilidad de los uruguayos, así como la belleza de su cultura y el entorno natural que los rodea.
A pesar de que apenas hablamos español, me sentí sorprendido por la atención que todas las personas tuvieron conmigo y con mi esposa. Las azafatas, los funcionarios de aduana, los taxistas, el personal del hotel, los dueños de los restaurantes y los locales, nos trataron como si fuéramos parte de su familia. Desde mi punto de vista, Uruguay es un excelente lugar para relajarse y vivir de forma segura; pareciera como que todo lo que se hace en su país sea en armonía con el bienestar del ser humano y con la naturaleza que lo rodea.
Espero que mi carta no sólo sea leída por Usted, sino que también la pueda leer toda la gente maravillosa que vive en su hermosa nación. Pienso que toda persona en este mundo debería tomarse un momento y pensar para sí mismos: “¿Estoy cuidando a mi país de la misma forma en que lo hacen los Uruguayos?”.
Atentamente,
Daniel Koretsky
Sherman Oaks, California - EE.UU.

¡Pues a aprovechar que lo tenemos cerca... a disfrutarlo!