140.000 años de historia escondidos en las cárcavas

140.000 años de historia escondidos en las cárcavas

140.000 años de historia escondidos en las cárcavas

 

Por definición, las cárcavas son enormes hoyos producidos en rocas y suelos por las avenidas de agua luego del descongelamiento de los polos.

 

En Rocha, se produjeron en las zonas arenosas, creando así un lugar increíble y con un paisaje único en el país. No en vano es llamado “El Valle de la Luna” por los pobladores de la zona.

 

Estas formaciones geológicas (de más ni menos que de 140.000 años de antigüedad!!) de 5 kilómetros de extensión en paralelo al Océano Atlántico, se encuentran en la región de Punta Rubia, Santa Isabel y a apenas 1 km de La Pedrera.

 

Las cárcavas esconden secretos milenarios: dicen que allí se conservan fósiles, vértebras de gliptodonte y otros elementos de nuestros antiguos indígenas. A toda esa variedad de bellezas inanimadas, hay que sumársele la enorme variedad de vegetales y animales: liebres, zorros, mano peladas, zorrillos, guazubirá y muchos otros. Incluso, se pueden ver huellas de éstos sobre las superficies arenosas.

 

Se encuentra en el kilómetro 230 de la ruta 10. Cuéntanos, ¿ya las estás agendando en tu lista de próximas visitas en Rocha? ;)

 

Fotos de Turismo Rocha