180 km para el avistamiento de ballenas

180 km para el avistamiento de ballenas

180 km para el avistamiento de ballenas

 

 

El avistamiento de ballenas es uno de los momentos más esperados del año, tanto para visitantes como para locales. Lo fabuloso es que es posible hacerlo en toda la costa del departamento de Rocha. Tiene su momento preciso (y felizmente amplio) en el año: se da desde los meses de julio hasta octubre. Así que venir a verlas es un buen plan para el invierno y primavera. 

 

Las costas de Rocha tienen la fortuna de pertenecer a la ruta de la ballena franca austral, motivo por el cual hacen su parada aquí para aparearse, parir y asistir en su primera etapa de la vida a los ballenatos. Las características distintivas de esta especie es la forma de exhalación del aire en forma de “V” y las callosidades que tiene en distintas partes de la cabeza.

 

Una de las características más significativas y valoradas de las ballenas es su carácter sociable y agradable. Acostumbran a acercarse hasta la orilla o también puede vérselas yendo hasta los miradores que hay dispuestos en distintas zonas de la costa.

 

Los puntos en los que se las puede ver mejor son: el mirador Cerro de La Virgen en La Paloma (el punto más alto entre La Aguada y Costa Azul), los dos miradores sobre el Cerro Verde y el mirador “La Mano” de Barra del Chuy.

 

¿Te entusiasma este plan para el invierno y la primavera? ¡Distinto y lindo!