Cómo aprovechar los días de lluvia

Cómo aprovechar los días de lluvia

Cómo aprovechar los días de lluvia

 

“Y es raro pero me gusta la lluvia y me gusta cuando llueve ver llover.
El cielo todo gris como una foto sin color, como un acorde menor disminuido.” 

Canta La Triple Nelson con una exquisita belleza, pero de seguro que cuando escribieron la letra no estaban de vacaciones, o ya conocían las Fotos Charcos.

Pues habitualmente consideramos que los días de lluvia son un atentado contra nuestras vacaciones, que nos vamos a aburrir dentro de casa, que todo va a ser muy deprimente… Bueno, que se acabará el mundo.

Pero sobre todo: que son días terribles para sacar fotos, ¡porque está todo nublado y nada va a lucir “lindo” bajo “ese” cielo gris!

Así y todo, hay esperanzas… Porque aunque (lamentablemente) no podamos decidir cómo estará el tiempo de acuerdo a nuestros intereses, el argentino Diego Koltan con su idea de Fotos Charcos parece darnos una mano para vivir la lluvia de una manera más amigable durante nuestro viaje, casi que como una aliada.

El secreto:

¡Una vez que la lluvia para los lugares se re-descubren desde otro ángulo! Simplemente basta salir a recorrer buscando charcos, con el espíritu de un niño que aprende por primera vez una cosa, con la pasión de un investigador nato, con la ilusión de quien va a una primera cita.

En el pasto, la calle, la arena, una piedra… solo basta una cámara en mano, agacharse y mirar con ojos creativos a ese cúmulo de agua para convertirlo en una hermosa foto.

Foto: Greta Aixa Vz