Consejos para aprovechar las vacaciones con tus peques!

Consejos para aprovechar las vacaciones con tus peques!

Consejos para aprovechar las vacaciones con tus peques!

 

Sabemos que para muchos papis el hecho de qué hacer con sus pequeños en tiempo de vacaciones es una preocupación, por eso les sugerimos algunas actividades para que toda la familia pase súper lindo durante las vacaciones y su tiempo de paseo…

Por lo general, el horario de clases organiza la vida del hogar. Esto hace que durante el período de vacaciones las incertidumbres aumenten.

Más allá de las cuotas de “pienso” extra que les implica a los padres el tiempo de descanso escolar, es importante recordar que es importante para los niños, y que para ellos es un buen momento para descansar y energizarse (¡sí, más!) de cara a la segunda mitad del año lectivo.

Ponte en lugar de tus hijos… Pero considerando qué te gustaría hacer si fueras un niño! Pero ponte en el lugar de un niño de hoy… sabemos que puede doler, pero la niñez y las formas de divertirse en la actualidad no son las mismas que en nuestras épocas (sí, el tiempo pasa…)

Aprovecha el destino en el que estén… Ten en cuenta que los niños tienen deseos de recrearse y experimentar cosas divertidas. Esto puedes lograrlo en cualquier destino turístico que visites. Averigua cuáles son los paseos que te resulten buenos y que pueden adaptarse a los más chicos (¡la idea es divertirse en familia!). Paseos, museos interesantes, actividades especiales, etc. Vayan a comprar algún souvenir del destino...

Conversa y descubran actividades juntos… Aprovecha este tiempo para conectar mejor con tus hijos. Comunícate con ellos y consúltales qué les gustaría hacer. Es una buena oportunidad para hablar e intercambiar… y por qué no, una buena excusa para comenzar algún tema importante. Así reforzarás tus relaciones familiares.

Cualquier cosa que hagan tus hijos, hazla con ellos… Ante todo debes tener en cuenta que el tiempo de vacaciones es un excelente momento para fortalecer las relaciones familiares… y dedicarle a nuestros hijos el tiempo que por la rutina diaria, habitualmente se vuelve escaso.

No importa el lugar en el que estén, te sugerimos que desarrolles  concretamente alguna de estas actividades simples y de integración:

  • Manualidades, posters –son una excelente opción si llueve-
  • Piensen y armen coreografías de temas de moda y sus artistas favoritos
  • Cocinen juntos… preparen la cena o hagan algún rico postre
  • Jueguen algún juego de mesa
  • Jueguen a la pelota

Y en definitiva, ¡felices vacaciones para todos!!!