Consejos prácticos para tener en cuenta antes de viajar para aquí

Consejos prácticos para tener en cuenta antes de viajar para aquí

Consejos prácticos para tener en cuenta antes de viajar para aquí

 

Nadie duda que viajar es hermoso, pero para hacerlo, siempre es necesario cumplir con algunos aspectos burocráticos.

Es importante tener en cuenta que, si bien aquí vamos a ofrecerte una amplia guía para venir, siempre conviene asegurarse en algunos casos particulares. Investiga más o pregunta si así sientes la necesidad.

Algunas de estas líneas son respuestas a algunas de las preguntas que más frecuentemente recibimos, otras, información que nos pareció que podrían resultarte de interés.

 

PARA INGRESAR

¿Qué documentos necesito?

Considera de dónde viene: ya que los visitantes extranjeros necesitan contar con el pasaporte vigente; mientras que los ciudadanos de Argentina, Brasil y Paraguay solo necesitan contar con el documento de identidad. Recuerda que los menores de 18 años que viajen solos deben cumplir con la reglamentación establecida por el país de origen. Ver más información.

¿Hay alguna advertencia sanitaria?

A quedarse completamente tranquilo en este sentido. No es necesario tomar ninguna precaución especial en cuanto a la salud. En el país no hay epidemias ni se requiere ninguna vacuna en especial para ingresar.

¿Puedo entrar al país con mascotas?

Sí, pero deberás tramitarse la constancia de buen estado sanitario del animal al Ministerio de Ganadería del país de origen, para los casos de los miembros del Mercosur, América y Europa. Si no provienes de alguno de estos lugares, es necesario que solicites la autorización al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay: www.mgap.com.uy

 

CÓMO LLEGAR

¿Cómo llego por tierra?

A todos los destinos turísticos que desees llegar, puedes hacerlo a través de estas vías terrestres:

§  Ómnibus de mediana y larga distancia: La Terminal Tres Cruces ubicada en la ciudad de Montevideo, es el principal lugar de llegada y partida de ómnibus del país; con unidades que tienen llegada a nivel nacional, por ej. Rocha, Maldonado, Colonia, Lavalleja.

§  En auto: Al no tener grandes accidentes geográficos, puede llegar a los principales puntos turísticos a través de sus rutas terrestres. Debe conducirse por la derecha, la velocidad máxima permitida en rutas es de 110 km/h y debe usar el cinturón de seguridad de forma obligatoria.

¿Cómo llego en avión?

Al Aeropuerto Internacional de Carrasco arriban vuelos desde Estados Unidos y Europa. También desde la región: Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Asunción, Panamá y Lima.

Si tiene oportunidad de conocerlo, tenga en cuenta que éste es el puerto aéreo más importante del país, y ha sido considerado como uno de los más lindos del mundo. Se encuentra a casi 20 kilómetros de Montevideo y tiene ómnibus que realizan la conexión (también puede hacerse a través de transfer, taxis o autos alquilados) hacia Montevideo (que luego permiten dirigirse hacia Colonia y Lavalleja previo transbordo en Terminal Tres Cruces), y hacia Maldonado y Rocha (los ómnibus ingresan al mismo aeropuerto).

¿Cómo llego por barco?

Hay una gran cantidad de compañías que unen a Buenos Aires con Montevideo, Colonia y Carmelo. Si viajas con auto, seguramente te interese saber que dentro de sus servicios, varios barcos incluyen el transporte de vehículos en la bodega. Además, algunas empresas venden pasajes que incluyen la navegación hasta Colonia y luego un ómnibus que transporta hasta Montevideo o Punta del Este. Si viajas hacia Rocha o Lavalleja, en la Terminal Tres Cruces en Montevideo te tomas otro ómnibus.

¿Qué moneda necesito para comprar?

El peso uruguayo es la moneda oficial para realizar las transacciones. No obstante, no te preocupes, ya que es común que los hoteles, restaurantes y supermercados acepten dólares americanos. Se aceptan también cheques personales (siempre presentando el documento de identidad), tarjetas de créditos (Visa y MasterCard por lo general).

En los restaurantes se acostumbra dejar una propina del 10% de la factura.

 


TELÉFONOS ÚTILES

¿A qué teléfono debo llamar en caso de emergencia?

En caso de emergencia debe llamar al 911, es una línea exclusiva para este tipo de casos. Allí se centralizan las llamadas que requieren la presencia rápida de policías y bomberos. No dude en llamar a este número en caso de accidentes, robos, extravíos, etc.

¿Hay algún número de la policía para el servicio al turista?

Sí, en Montevideo existe la Policía Turística de la Jefatura de Montevideo. A través de la línea gratuita 0800 8226 atiende todas las consultas de los visitantes para garantizar su bienestar. Recurra a ella cuando lo considere.