Entre el Turismo Rural y la Ruta del Arroz: Rocha profundo

Entre el Turismo Rural y la Ruta del Arroz: Rocha profundo

Entre el Turismo Rural y la Ruta del Arroz: Rocha profundo

 

La variedad rochense en cuento a flora y fauna, hace que sea una región espectacular para visitar durante todo el año. Montes nativos, palmares, cañadas, campos… son escenarios ideales para disfrutar de tranquilidad y belleza.

 

Turismo rural: Fundamentalmente impulsado por las estancias que proponen caminatas, cabalgatas, paseos guiados, etc. Éstas son algunas de las actividades que se pueden hacer en la zona (siempre con cámara en mano para dejar registro del privilegio que se está viviendo!).

Hay diversos establecimientos que le permiten al visitante ser parte de actividades diarias (como arreo de ganado, recolección de frutos, etc.) y de participar de costumbres tradicionales (deleitarse con asado con cuero, ser parte de guitarreadas, pencas y más!)

 

La Ruta del Arroz: Para ir más allá de las estancias, se puede hacer la ruta del cultivo emblemático de la zona. Este recorrido tiene como punto de inicio la ciudad de Rocha e involucra a las localidades de Velázquez, Lascano, 18 de julio y San Luis. En estos lugares se puede acceder a emprendimientos agroindustriales en los que se puede apreciar las distintas etapas de la cosecha del arroz.

 

El departamento propicia que se lo disfrute en cualquier época del año. Las distintas estacionalidades de sus propuestas y productos hace que sea un imperdible para los amantes de la naturaleza.