La aventura de la Laguna Garzón

La aventura de la Laguna Garzón

La aventura de la Laguna Garzón

 

Se encuentra situada entre los departamentos de Rocha y Maldonado, y forma parte de una de las áreas protegidas de nuestro país. El paisaje que rodea y conforma la laguna es increíble: llanuras, lomadas, colinas, bosques…

 

La superficie de esta área alcanza casi las 10000 hectáreas, cuenta con una superficie marina de casi unas 30000 y 1750 de éstas conforman el espejo de agua. Natural o artificialmente, la laguna periódicamente se comunica con el océano Atlántico a través de una barra de arena. Esta característica es propicia para la existencia de numerosas aves, peces, crustáceos, moluscos, entre otras especies.

 

Es un excelente lugar para disfrutar del avistamiento de aves, por ejemplo: la gaviota cangrejera, el playerito canela, cisnes de cuello negro y el flamenco austral, el chorlo pampa y el playero de rabadilla blanca, chorlos migratorios… Y no son los únicos exponentes de la fauna que habitan la región, ya que también merece destacarse la presencia del sapito de Darwin, reptiles, guazú-birá, murciélago cola de ratón, tortuga de canaleta y la ballena franca austral en sus tiempos de reproducción.

 

Antes se la cruzaba en balsa, ahora a través de un puente. Éste es una de las novedades que aportan distinción al lugar, inaugurado en 2015, se trata de una obra de gran reconocimiento arquitectónico con forma de anillo que facilita la circulación de las embarcaciones y del flujo de los cambios en la laguna.

 

 

Crédito de la foto: Rocha Turismo