La deslumbrante vista desde el Cerro Verde

La deslumbrante vista desde el Cerro Verde

La deslumbrante vista desde el Cerro Verde

 

El Cerro Verde e Islas de la Coronilla son un área costero-marina localizada en el departamento de Rocha cerca del Parque Nacional Santa Teresa y cerca de La Coronilla. En 2011 fue declarada área protegida de nuestro país, y también, conforma la Reserva de Biósfera de Bañados del Este por la UNESCO.

 

Incluye la Punta de la Coronilla, el Cerro Verde (Punta Loberos) y la zona costera adjunta (incluye las islas). En definitiva, se trata de casi 2.000 hectáreas en tierra, las que se puede disfrutar de lomadas y planicies, dunas, puntas rocosas, playas, cañadas y una diversidad vegetal increíble. En tanto en mar, son 7.000 hectáreas en las que la gran estrella es la Isla Verde y La Isla de La Coronilla.

 

En el Cerro Verde, a unos 15 metros de altura, hay unos miradores perfectos para apreciar la maravillosa flora y fauna de la zona. Dependiendo de la época del año pueden ver tortugas, leones marinos, aves costeras e incluso ballenas!

 

¿Cuándo se puede disfrutar de cada uno de ellos? A la tortuga verde se la puede ver desde diciembre a abril. A la ballena Franca Austral y Toninas entre julio y noviembre. A los leones marinos se los encuentra durante todo el año, en verano puede haber hasta medio millar.

 

En el Cerro Verde y El Pesquero La Coronilla son lugares históricamente muy ricos, en los que se han encontrado rastros antiquísimos de nuestra civilización. Partes de utensilos utilizados por nuestros ancestros.

 

¿Cómo se llega? ¡Es una aventura! Al Cerro Verde se puede llegar desde La Coronilla, cruzando el puente colgante (ubicado sobre el canal Andeoni) y caminar 2 km rumbo a Santa Teresa hasta Punta Coronilla (o “Las Piedritas”). Una vez atravesada esta punta rocosa, hay que caminar un par de kilómetros más por una playa divina, hasta llegar a destino!! ¡Qué gusto!