La Laguna Negra: 17500 hectáreas de belleza

La Laguna Negra: 17500 hectáreas de belleza

La Laguna Negra: 17500 hectáreas de belleza

 

Es una de las mayores lagunas que tiene la costa de nuestro país (forma parte de una de las Áreas Protegidas), cuenta con ni más ni menos que 17500 hectáreas y posee 7 metros de profundidad en su punto más hondo. Se alimenta gracias al agua de lluvia y no tiene contacto con el mar.

 

La Laguna Negra debe su nombre a que las características de la composición de su sustrato hacen imposible la refracción de la luz y por tanto mantienen su color oscuro. Pese a esto, vale aclarar que el agua es de enorme calidad y pureza. También es conocida como Laguna de los Difuntos, ¿por qué? Porque en las cuevas de los cerros antiguamente los indígenas enterraban a sus muertos.

 

¿Qué hacer? Tiene unas divinas y pequeñitas playas de agua súper tranquila, en cuyos alrededores hay una vegetación muy pura. Uno de los mayores atractivos es el avistamiento de la gran variedad y cantidad de aves que hay. También, se puede recorrer su monte autóctono, caminar, hacer kayak.

 

Mejor momento del día para estar aquí: el atardecer. ¿Cómo llegar? Tomas la ruta 9, y en el km 302, en la rotonda de ingreso al Parque Nacional Santa Teresa, te orientas hacia el camino contrario y haces unos pocos kilómetros por el camino de tierra hasta llegar al área de la laguna.

 

 

¿Ya forma parte de tu agenda? ;)