Las monedas perdidas del barco Arinos

Las monedas perdidas del barco Arinos

Las monedas perdidas del barco Arinos

 

Uno de los naufragios más conocidos en la costa del departamento de Rocha es el del buque portugués Arinos, producido el 9 de octubre de 1875 en Aguas Dulces a causa de la fuerte tormenta que azotó su ruta.

 

A la historia no le faltaron condimentos para transformarse en el emblema que es hoy, pues según se sabe, la embarcación transportaba una inimaginable cantidad de monedas de oro que estaban destinadas a subvencionar los costos del imperio brasileño que por entonces participaba de la guerra de la Triple Alianza.

 

Hay quienes dicen que estas monedas permanecen aún ocultas bajo algunas palmeras, otros que aún se conservan dentro de los camalotes de la Laguna de Briozzo. Aunque las voces más autorizadas dicen que bandidos de la época se llevaron toda la fortuna… aunque nadie lo sabe muy bien!

 

Los lugareños señalan que antiguamente era posible ir hasta el buque, pero con el paso del tiempo, el mar ha ido ganando terreno y haciendo de las suyas en la estructuras de metal, por lo que ahora lo que se puede hacer es apreciar sus pintorescos restos.

 

Fotos de Turismo Rocha