Paraíso de la pesca

Paraíso de la pesca

Paraíso de la pesca

 

 

Un embalse artificial de 3500 hectáreas es la represa más importante que sirve como fuente de riego a las casi 200000 hectáreas de producción arrocera que tiene Rocha, que además, sirve para pescar y entono al cual acampar!

 

Vale decir que una de las actividades que más se practica en el lago es la pesca deportiva, en la que la especie estrella es la tararira. Incluso se han llegado a pescar ejemplares de hasta 5 kilos. ¡Toda una referencia!

Hay dos festividades a tener en cuenta, y vivir en los dos meses que más caracterizan al verano:

 

Fiesta del Lago: Durante el mes de febrero, a lo largo de 3 días se celebra en las orillas de la represa. Tradicionalmente hay jineteadas, espectáculos musicales, ferias, el emblemático asado con cuero, discoteca al aire libre, pruebas de rienda, hipismo en circuito, deportes en el lago, travesías 4x4 y mucho más.

Festival de India Muerta: Se realiza todos los meses de enero. Hay jineteadas, pruebas de rienda, pruebas hípicas en circuito, fútbol infantil, motociclismo en pista, bailantas al aire libre canto folclórico, entre otras actividades.

 

¿Cómo se accede? Se llega a través de la ruta 15, en el km 99 se toma por un camino vecinal de 5 km se ubica el Lago de India Muerta.