Un nombre pequeño para una laguna enorme

Un nombre pequeño para una laguna enorme

Un nombre pequeño para una laguna enorme

 

Su cuenca es de 62250 kilómetros cuadrados, casi la mitad de ellos pertenecen a Uruguay y la otra parte corresponde al lado brasileño. Tiene un espejo de agua de unos 45000 kilómtros cuadrados y 120 km de costas sobre territorio oriental. La característica de sus orillas es la de ser bajas.

 

Paradójicamente, su nombre proviene de la expresión tupí-guaraní “mi’ri” que significa “pequeña” y es una de las reservas de agua más grandes del mundo. Sus aguas se utilizan para fines productivos, ya que gracias a ellas se inundas los cultivos de arroz cercanos. Y además, por supuesto que cuenta con un enorme potencial para hacer playa y desarrollar deportes (la vela es ideal!). Disfrutar del ecoturismo dado por las playas inmensas, los montes naturales, los humedales y bañados.

 

Quienes gusten de la pesca deportiva hallarán aquí un lugar perfecto ya que hay una enorme variedad de peces de gran tamaño. Los recomendados son: los bagres durante todo el año, los pejerreyes en invierno, los pintados en grandes cardúmenes desde setiembre, la tararira en verano.

 

 

¿La incluirías en tu itinerario?

 

Crédito de fotos: Turismo Rocha