Un safari por la laguna

Un safari por la laguna

Un safari por la laguna

 

La Laguna de Rocha cuenta con más de 22000 hectáreas, de las cuales 7200 son conformaciones de agua, llanuras, lomadas y franja costera. Conforma el Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo el concepto de paisaje protegido a la vez que desde 1977 es considerada Parque Nacional Lacustre y reserva mundial de biosfera para la UNESCO.

 

Tiene comunicación con el océano Atlántico de forma natural a través de barras arenosas que se abren y cierran por acción natural. Y en los momentos que esto ocurre, las aguas se vuelven un botín para los pescadores: ¡se llenan de camarones y peces!

 

Descubre aquí más de la pesca del camarón

 

Es de los mejores lugares para el avistamiento de aves, ya que hay más de 220 especies. Algunas de ellas en peligro de extinción. Y éstas son las que habitualmente más se ven: rayadores, gaviotas, gaviotines, chorlos de varias especies, golondrinas, patos, aves rapaces especies amenazadas como el ganzo blanco.

 

Y por supuesto que también hay más animales: conchas, habitan nutrias, tortugas, carpinchos, lobitos de río, zorros, gatos monteses, manos peladas, el ñandú, la mulita y el sapito de Darwin. Para no ser menos, también hay una importantísima variedad de vegetación, entre la cual se destacan los bosques y los cangrejales!

 

 

Y tú, ¿te animas a este recorrido por la naturaleza?