Una aventura por el Montes de Ombúes

Una aventura por el Montes de Ombúes

Una aventura por el Montes de Ombúes

 

¿Alguna vez te preguntaste de donde proviene la palabra “ombú”? Nosotros tampoco ;) …pero casualmente nos hemos enterado y nos da mucho gusto compartir la información contigo: la palabra tiene sus orígenes en el guaraní, deriva de “umbú”. No es casualidad tampoco que las especies sean originarias de Paraguay y el nordeste argentino.

 

Desde allí, los árboles hicieron sus buenos kilómetros para llegar a abrazar a la Laguna de Castillos, lugar donde se encuentra una de las agrupaciones de ombués más grande del mundo… una franja que se extiende a lo largo de 20 kilómetros!

 

Pero no están solo, pues junto a ellos conviven especies nativas como talas, ceibos, espinillos, arrayanes.

 

En una visita a la zona se puede aprovechar a ir hasta el mirador de aves, en las proximidades de la Laguna de Castillos y no tan lejos del Arroyo Valizas, para avistar una amplia variedad de flora y fauna. Para disfrutar desde flamencos hasta gatos monteses!

 

¿Cómo se puede acceder al Monte de Ombúes? Pues para hacerlo existen 3 opciones: hacerlo a través de la Guardia del Monte (estancia turística ubicada sobre la Laguna de Castillos), la Barra Grande (otro establecimiento turístico al norte de la Laguna de Castillos que cuenta con un paseo guiado) y el Rincón de Los Oliveras (20 minutos de viaje hasta el lugar, se parte en una embarcación guiada desde el Arroyo Valizas)

 

¡Todas opciones muy pintorescas para disfrutar al máximo de este hermoso lugar!

 

Y a ti, ¿qué te parece este maravilloso lugar rochense?